La UD Almería activa una remodelación millonaria para sanear sus cuentas tras el fiasco del ascenso. El varapalo deportivo sufrido por la Unión Deportiva Almería al caer eliminada en las eliminatorias de promoción frente al Málaga ha desencadenado una profunda reestructuración en el seno de la entidad.
¿Qué ha pasado?
La pérdida de la oportunidad de retornar a la élite del fútbol en el Estado español no solo supone un golpe anímico para la afición, sino que arrastra consecuencias económicas de envergadura, con un impacto negativo estimado en casi 71 millones de euros para la provincia.
¿Por qué es importante para la UD Almería?
La dirección del club se ve obligada a ejecutar una drástica operación salida durante el mercado de fichajes estival con el firme propósito de obtener una cifra que oscila entre los 40 y los 50 millones de euros, cantidad indispensable para enjugar el notable déficit presupuestario acumulado tras otra campaña en la categoría de plata.
¿Qué se puede esperar?
Para alcanzar este ambicioso objetivo de facturación, los responsables deportivos han colocado a la venta a un volumen considerable de sus futbolistas, destacando varios nombres propios por su alta cotización en el mercado de transferencias. El principal activo de la entidad es Sergio Arribas, por quien el club no contempla aceptar propuestas inferiores a los 20 millones de euros.
| Jugador | Valor de transferencia |
|---|---|
| Sergio Arribas | 20 millones de euros |
| Dion Lopy | 15 millones de euros |
| Stefan Dzodic | 15 millones de euros |
La entidad de la capital ya ha conseguido asegurar una inyección inicial de 6 millones de euros antes del arranque del mes de julio. Esta cantidad proviene de las ventas definitivas de Bruno Langa por 1,2 millones de euros y de Juan Manuel Gutiérrez por 1,8 millones de euros, complementadas con el cobro de diversas variables que se habían devengado de los contratos de Marc Pubill y Luis Javier Suárez.
UD Almería Hub