El UD Almería se prepara para el derbi andaluz con el apoyo de su afición. A poco más de 24 horas para el comienzo de la ida de la final del playoff, la afición rojiblanca ya ha comenzado a disputar el derbi andaluz. La iniciativa de despedir al autobús del equipo en su salida desde el UD Almería Stadium hacia Málaga, promovida en redes sociales por varios seguidores, fue secundada por cientos de aficionados y por el grupo de animación del club, Grada Joven. La convocatoria se hizo realidad sobre las 17:30 horas, cuando alrededor de medio millar de seguidores, engalanados con camisetas, bufandas y otros distintivos rojiblancos, se congregaron en la puerta principal del estadio para arropar a la plantilla antes de su viaje. Los numerosos aficionados indálicos despidieron al equipo entre bengalas, botes de humo y cánticos de “Sí se puede”, mientras sostenían una pancarta en la que podía leerse: “Es por ti, Unión”. Rubi, el entrenador del UD Almería, ha preferido concentrar a sus jugadores desde esta misma tarde en Málaga, consciente de la trascendencia del choque. La afición almeriense ha vuelto a responder una vez más, agotando en cuestión de segundos las 300 entradas destinadas a la grada visitante por el Málaga. Andando el tiempo, el equipo del UD Almería buscará hacer historia en el derbi andaluz. Soportar la presión del Málaga será clave para el éxito del UD Almería. Pero la afición rojiblanca está lista para apoyar a su equipo en este importante partido.